Beneficios de hacer ejercicios para la salud
Sabes que hacer ejercicios es bueno para ti, pero ¿sabes lo bueno que es? Aprenda cómo el ejercicio puede enriquecer su vida, desde mejorar su estado de ánimo hasta mejorar su vida sexual.
¿Quieres sentirte mejor, con más energía e incluso vivir más tiempo? Solo haz ejercicio.
Los beneficios para la salud de la actividad física y el ejercicio regulares no pueden ignorarse. Independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física, todo el mundo puede beneficiarse del ejercicio.
¿Necesitas razones más convincentes para actuar?
Echa un vistazo a estos siete ejercicios que pueden hacerte más saludable y feliz.
El ejercicio ayuda mucho a controlar el peso
El ejercicio ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando hace ejercicio, quema calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemará.
Ir al gimnasio con regularidad es ideal, pero si no puede encontrar un período de tiempo para el ejercicio diario, no se preocupe. Cualquier cantidad de actividades es mejor que nada. Para aprovechar los beneficios del ejercicio, solo necesita estar más activo durante el día: use las escaleras en lugar de usar el ascensor o acelere el ritmo de las tareas domésticas. La consistencia es la clave.
Ejercicio para combatir enfermedades y dolencias
¿Le preocupan las enfermedades del corazón? ¿Espera poder prevenir la presión arterial alta? Independientemente de su peso actual, el ejercicio activo aumentará el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), o colesterol «bueno», y reducirá los triglicéridos no saludables. Esta fórmula instantánea permite que su sangre fluya normalmente, reduciendo así el riesgo de enfermedad cardiovascular.
El ejercicio regular puede ayudar a prevenir o controlar muchos problemas e inquietudes de salud, que incluyen:
- Artritis
- Síndrome metabólico.
- Hipertensión
- Diabetes tipo 2
- Frustrado
- Ansiedad
El ejercicio ayuda a mejorar el estado de ánimo
¿Necesitas una mejora emocional? ¿O necesitas desahogarte después de un día estresante? Hacer ejercicio o caminar a paso ligero ayudará. La actividad física estimula muchas sustancias químicas en el cerebro, haciéndolo sentir más feliz, más relajado y menos ansioso.
También puede realizar ejercicios regulares para sentirse mejor con su apariencia y con usted mismo, lo que puede aumentar su confianza y mejorar su autoestima.
El ejercicio aumenta la energía
¿Te quedas sin aliento después de ir de compras o de hacer las tareas del hogar? El ejercicio físico regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia.
El ejercicio proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Cuando su salud cardiorrespiratoria tenga mejoras, tendrá más energía para completar sus tareas cotidianas.
El ejercicio promueve un mejor sueño
¿Te cuesta conciliar el sueño? El ejercicio físico regular puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido, dormir mejor y dormir mejor. Simplemente no haga ejercicio cuando esté demasiado cerca de la hora de acostarse, porque es posible que tenga demasiada energía para irse a la cama.
El ejercicio reaviva la chispa de excitación en su vida sexual.
¿Demasiado cansado o deforme para disfrutar de la intimidad física? La actividad física regular puede aumentar los niveles de energía y aumentar su confianza en su apariencia, lo que puede estimular su vida sexual.
Pero existen otras razones. La actividad física regular puede aumentar la excitación sexual femenina. En comparación con los hombres que no hacen ejercicio, los hombres que hacen ejercicio con regularidad tienen menos probabilidades de sufrir disfunción eréctil.
El ejercicio puede ser divertido y una actividad social.
El ejercicio y la actividad física son muy agradables. Te dan la oportunidad de relajarte, disfrutar de actividades al aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz. Las actividades deportivas también pueden ayudarlo a conectarse con familiares o amigos en un entorno social divertido.
Así que tome lecciones de baile, recorra rutas de senderismo o únase a un equipo de fútbol. Encuentra una actividad deportiva que te guste y hazla. ¿Estas aburrido? Pruebe cosas nuevas o haga algo con amigos o familiares.
Sobre el resultado final de los deportes
El ejercicio y la actividad física son excelentes maneras de hacerlo sentir mejor, mejorar su salud y divertirse. Para la mayoría de los adultos sanos, el Ministerio de Salud y Servicios Humanos recomienda lo siguiente:
Al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana o 75 minutos de ejercicio aeróbico vigoroso por semana, o una combinación de ejercicio de intensidad moderada y vigoroso. La guía recomienda que haga este ejercicio durante toda la semana. Los ejemplos incluyen correr, caminar o nadar. Incluso una pequeña cantidad de actividad física puede ayudar, y las actividades acumuladas a lo largo del día se suman a la salud.
Fortalezca todos los grupos musculares principales al menos dos veces por semana. Por ejemplo, levantar pesas, usar una máquina de levantamiento de pesas o hacer entrenamiento con pesas por sí mismo.
Importante
Distribuya sus eventos a lo largo de la semana. Si tu propósito es perder peso, alcanzar objetivos específicos de acondicionamiento físico u obtener más beneficios, es posible que deba aumentar su ejercicio aeróbico moderado a 300 minutos o más por semana.
Antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, asegúrese de consultar a su médico, especialmente si está preocupado por su salud, no ha hecho ejercicio durante mucho tiempo o padece problemas de salud crónicos como enfermedades cardíacas, diabetes o artritis.