Dios está ahí para ti, cuando más lo necesites de él

Dios está ahí para ti Cuando las personas encuentran dificultades, a menudo buscan la ayuda de Dios. Pero Dios, tu Padre celestial, te ama y te extenderá una mano amiga tanto en los buenos como en los malos momentos. Siempre puedes ver a Dios en oración. Orar a Dios traerá respuestas y paz interior. ¿Quien es Dios? ¿Se preocupa por mí? Dios es tu padre celestial El Antiguo Testamento enseña que fuiste «creado a su imagen [de Dios]» (Génesis 1:27). Así como tu padre y tu madre crearon tu cuerpo, tu padre celestial creó tu espíritu. Por eso lo llamamos el «espíritu del padre» «(Hebreos 12: 9) Esta relación familiar significa que cuando necesitas ayuda, puedes acudir a él.Padre Dios te amaDebido a que Dios es tu padre, te ama y quiere ayudarte a superar los desafíos. El amor de Dios es constante.


En el Nuevo Testamento, Jesús explicó que debido a que Dios es perfecto, cuando le preguntas, él sabe exactamente cómo ayudarte. Quiere ayudarte incluso más de lo que el padre en el terreno quiere ayudar a sus hijos. Tu padre, si su hijo le pide pan, ¿le dará una piedra? O si quiere un pescado, ¿le dará una serpiente en lugar de un pescado? …

Porque si eres malo y sabes dar buenos dones a tus hijos, ¿tu Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le recen? «(Lucas 11:11, 13).Dios quiere que crezcasDebido a que Dios lo ama, no eliminará las pruebas y dificultades de su vida. La muerte, la enfermedad, los problemas económicos, los desastres naturales y muchas otras dificultades forman parte del plan de felicidad a largo plazo que Dios tiene para ti. Estos desafíos le permiten aprender, crecer y convertirse en una mejor persona. Cuando estás en una prueba, esto puede no parecerlo, pero el apóstol Pablo enseñó que este tipo de «tribulación menor» es solo temporal y puede traer «gloria eterna» (2 Corintios 4:17).

Cada desafío que enfrentas puede ayudarte a progresar, especialmente cuando te vuelves a Dios y le pides ayuda.¿Cómo puedo buscar la ayuda de Dios?Aunque el amor de Dios por ti es eterno, debes buscar su ayuda. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para buscar la ayuda de Dios en su vida.Practica la fe en DiosLa confianza no solo significa que usted cree que hay un Dios que es su padre, sino que también tiene la confianza de que cuando le pida ayuda, él lo ayudará, sin importar cuán abrumada pueda parecer la vida. La fe es el primer paso en tu vida para buscar Su ayuda: «Los que se acercan a Dios deben creer en Su existencia, y Él es la recompensa de los que lo buscan» (Hebreos 11: 6).


Cuando recuerdas tu verdadera relación con Dios, él es tu padre y tú eres su hijo, la oración se convierte en una comunicación cálida y reconfortante. Lleva tus problemas, conflictos, problemas e inseguridades a tu padre en oración. Lo sabe todo y lo ve todo. El te entiende. Quiere que lo busque en oración para que él pueda guiarlo, edificarlo y consolarlo.

Recuerda compartir con tus seres queridos nuestras publicaciones